sábado, 29 de noviembre de 2008

Luna Cautiva

De nuevo estoy de vuelta
después de larga ausencia,
igual que la calandria
que azota el vendaval.
Y traigo mil canciones
como leñita seca,
recuerdo de fogones
que invitan a matear.

Y divisé tu rancho
a orillas del camino,
en donde los jazmines
tejieron un altar.
Al pie del calicanto
la luna cuando pasa,
peinó mi serenatal
a cresta del sauzal.

Tu amor es una estrella
con cuerdas de guitarra,
una luna que me alumbra
en mi oscuridad.
Acercate a la reja
sos la dueña de mi alma,
sos mi luna cautiva
que me besa y se va.

Escucha que mis grillos
están enamorados
y lloran en la noche
lamentos del sauzal.
El tintinear de espuelas
del río allá en el vado
y una noche serena
respira en mi cantar

De nuevo estoy de vuelta
mi tropa está en la huella,
arrieros musiqueros
me ayudan a llevar.
Tuve que hacer un alto
por un toro mañero,
allá en el calicanto
a orillas del sauzal.

Chango Rodriguez

No hay comentarios: